Me han inhabilitado la cuenta de Adsense

Ha sido culpa mía por haberme arriesgado de más, ahora os voy a contar qué ha pasado para que me quiten la cuenta de Adsense y qué cosas he aprendido que es mejor no hacer.

También os voy a contar qué podría haber hecho para conservar la funcionalidad de ingresos con Adsense en Youtube si lo hubiera sabido antes y hubiera actuado rápido…

En verdad no he incumplido sus políticas si nos ponemos estrictos pero… No sirve de nada echar balones fuera ya que eso no me va a ayudar. Mejor ver como funcionan las cosas y actuar en consecuencia. Y eso pasa por tomar responsabilidad de lo que te pasa.

¿Por qué me han inhabilitado mi cuenta de Adsense?

Yo, como persona física, tengo una cuenta de Adsense desde hace muchos años y esa sigue funcionando. La que me han quitado es la cuenta que pertenece a mi empresa (Abraham Marketing SLU).

La razón por la que me la han quitado es porque he estado monetizando un subdominio un tanto peligroso por algo más de 6 meses seguidos, y con “peligroso” me refiero a que el contenido de esa página web PARECÍA que podía infringir los derechos de autor. Aunque realmente no lo hacía.

En mi formación para ganar dinero con nichos web ya he sacado una clase explicando los motivos concretos y enseñando qué web ha sido la causante de todo esto.

Por cierto, mi formación se está convirtiendo en la más sincera y directa al grano de todas las que conozco. 9 años con esto, sigo cometiendo fallos y aprendiendo de ellos, y lo enseño ahí.

Básicamente, estaba monetizando con Adsense una web que aparentaba difundir contenido con derechos de autor, y eso se ve que les ha molestado bastante.

¿Voy a poder recuperar mi cuenta de Adsense?

Adsense te da acceso a un formulario donde puedes apelar esa decisión del cierre de tu cuenta. Lo malo es que sólo puedes enviar el formulario una vez cada 90 días. Ya he enviado el primero y me han dicho que “Lo siento pero…” lo típico.

Y siendo sincero con vosotros, recuperar una cuenta de Adsense es prácticamente imposible. No imposible pero… Es casi como que te toque la lotería.

Es decir, que soy consciente de que tengo un 99% de probabilidades de no recuperar mi cuenta. Bueno quizá sólo un 95% y ahora te diré por qué.

Pero te lo voy a contar más abajo, porque primero quiero que entiendas el contexto de todo lo que te estoy diciendo.

¿Qué se puede hacer si te inhabilitan la cuenta de Adsense?

Si tú que me estás leyendo ahora mismo no te ganas la vida con los negocios online todavía, si esto te acaba de pasar después de sólo unos meses de haberte metido con el tema de los nichos web y el generar dinero por Internet… No te preocupes. A mi también me pasó. En 2014.

En ese año, en Marzo creo que era, es cuando empecé a conocer un poco este mundo de las páginas web, de ganar dinero por Internet y todo eso. La cagué con mi cuenta de Adsense y me la inhabilitaron. Y nunca la volví a recuperar. Y sin embargo años después gané miles de euros al mes con Adsense.

No la recuperé, lo que hice fue hacerme otra cuenta de Adsense diferente (y esa también me la quitaron, y otra…). Osea, que no te preocupes. No quiero que dejes de seguir por este camino sólo porque te hayan inhabilitado la cuenta de Adsense. Esto es sólo algo que te puede pasar y que nos ha pasado, al menos una vez, a todos los que hacemos SEO.

Ahora, para Youtube es un tanto diferente creo, por lo que estoy viendo. Parece que si te inhabilitan la cuenta de Adsense de Youtube, los canales que tenías monetizados no los puedes volver a monetizar. Aunque te hagas una cuenta nueva de Adsense, ese canal al parecer sigue ligado a la cuenta antigua y nada… No hay manera de arreglar esto.

¿Qué podría haber hecho para seguir monetizando mi canal de Activo Digital?

Ojo. Cuando hablo de “monetizar” me refiero a que salgan anuncios en los vídeos… Que tampoco es algo muy importante para ganar dinero con el canal. Para mi me supone menos del 5% de lo que me genera el canal en sí. Pero eso es para otro momento.

Hay una cosa que podría haber hecho justo cuando me mandan la notificación de que mi cuenta de editor de Adsense (el adsense para webs) se había inhabilitado. Si lo hubiera sabido y hubiera podido hacerlo, lo hubiera hecho.

Y esto es haber ido al canal de Youtube, a Youtube estudio y desvincular inmediatamente mi canal de la cuenta de Adsense (ahora ya no se puede hacer, ya se queda así para siempre, te pongo foto).

¿Merece la pena seguir con tu canal de Youtube si te inhabilitan la cuenta de Adsense?

Esto es lo que estoy intentando descubrir. Ya te he dicho que más del 95% del dinero que me da el canal no es a través de los anuncios, sino que es gracias a las formaciones que vendo. Entonces parecería que sí que merece la pena seguir con él.

PERO.

Pero no sé si el hecho de que el canal no muestre anuncios puede perjudicar al “algoritmo” de algún modo haciendo que el canal crezca más lento de lo normal. No tengo ni idea.

Fíjate en que cuando un canal de Youtube tiene menos de mil suscriptores y de 4000 horas de visualización, muestra anuncios en algunos vídeos aunque la persona dueña de ese canal no lo pueda monetizar. El mío no muestra anuncios a nadie.

¿Y esto es bueno o es malo?

En cuanto a experiencia de usuario es buenísimo, obviamente. Es como si todo el mundo que viese mis vídeos tuviera activo el Youtube Premium. Pero a nivel algoritmo no sé yo. Ya que los vídeos de mi canal le dejan 0€ a Youtube por más visitas que estos generen. Y Youtube es un negocio.

¿Por qué mi canal no muestra anuncios desde que me han inhabilitado la cuenta de Adsense?

Pues no tengo ni idea. Sobretodo por que la razón de que me hayan quitado la cuenta no tiene nada que ver con el contenido que subo a Youtube, sino por algo que hice con mis webs… Entonces a saber.

Quizá en algún momento me puedan seguir saliendo anuncios. Y si no aparecen nunca más… No sé; hay muchísimas páginas web que no le dan ni un euro a Google y generan millones de visitas al mes. Quizá a Youtube le compense de otra forma, como haciendo que los usuarios vean más vídeos después del mío o cualquier cosa. Ya veremos qué pasa en el futuro.

¿Hay alguna alternativa a Adsense para monetizar un canal de Youtube?

No de forma tan pasiva, pero sí que hay muchas alternativas. La mejor que yo conozco es ofrecer formaciones o vender tus propios productos y servicios. Aunque también puedes poner enlaces de afiliados, hacer promociones y colaboraciones… Formas hay.

¿Y hay alguna alternativa a Google Adsense para monetizar sitios web?

Muchísimas también. De hecho puedes seguir utilizando Google Adsense sin tener una cuenta de Google Adsense. Usando servicios como Ezoic, por ejemplo. Esto es algo en lo que estoy indagando últimamente y quizá haga algún vídeo sobre ello.

¿Por qué creo que tengo alguna posibilidad de recuperar mi cuenta de Adsense?

Otras veces que me han inhabilitado cuentas de Adsense ha sido siempre por clics inválidos. Creo que ese es el pecado capital número uno de cualquier persona (o empresa o lo que sea) dueña de una cuenta de Adsense.

Pero esta vez ha sido diferente. Esta vez ha sido por algo relacionado con el copyright. Además, algo en lo que técnicamente no me he saltado ninguna de sus normas (aunque a simple vista pareciera que sí). Por eso creo que tengo alguna oportunidad.

Me inhabilitan la cuenta de Adsense y tampoco puedo monetizar Youtube, conclusión

No es excusa.

Esa es mi conclusión definitiva. No es excusa para dejar de avanzar o de intentarlo. Si quieres emprender por Internet, emprende por Internet. Pero si eres de los que busca excusas para todo, cualquier excusa es buena para ti.

Si eres un hombre débil y esto hace que te rindas, entonces te mereces el no conseguir tus objetivos, te lo mereces.

Si te ha pasado esto, tienes que saber que es sólo otra prueba más, una de las pruebas más pequeñas realmente a la que te enfrenta la vida cuando quieres hacer algo grande y diferente.

Siempre hay dos opciones, seguir o dejarlo. Déjalo y hasta aquí habrás llegado, este es tu límite. Sigue y quien sabe en lo que vas a acabar evolucionando, ¿No te gustaría verlo?

Un comentario

  1. Me gusta tu honestidad. Y el hecho que nos cuentes lo que te sucedió -incluso en otras ocasiones- es también una ENSEÑANZA VALIOSA para los que queremos ganar dinero con Adsense. Así que muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Activodigital.eu pertenece a Abraham Marketing SLU.

 

La formación más directa para aprender a generar ingresos por Internet hoy en día.

Háblame por Telegram 🙂
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad