CÓMO APRENDER INGLÉS POR TU CUENTA

Las personas que van a clases de inglés no saben una mierda de inglés.

Que tal tíos, esto no tiene NADA que ver con el SEO. Bueno quizá un poco sí, y es que la gran mayoría de nosotros lo aprendimos por nuestra propia cuenta…

En el mundo de Internet se ve claro:

Para aprender a ser youtuber no vas a clases y hay youtubers que son la hostia comunicando y no tienen estudios ni nada.

Hay empresarios online sin carrera que ganan millones al año.

Hay gente que ha pasado de estar obesa mórbida a tener un cuerpazo sin hacer el grado en nutrición o ciencias del deporte y sin entrenadores personales (yo, por ejemplo)

Hay un montón de ejemplos de este tipo. Simplemente mira y te darás cuenta.

Aprender inglés es igual. No necesitas ir a una academia ni a clases de ningún tipo. De hecho creo que son contraproducentes. La gente que conozco que va a clases de inglés no habla una mierda inglés, así de claro.

Coge a cualquier persona que salga de una academia de inglés y ponlas a hablar con un extranjero. Se van a poner a sudar a los 4 segundos viendo que no entienden ni papa de lo que la persona está hablando.

¿POR QUÉ LA GENTE NUNCA APRENDE INGLÉS?

La razón de que la gente no aprenda CASI NADA de inglés después de muchos años estudiándolo es porque no cumplen con algunos de estos requisitos.

No tienen una motivación para aprender.

No disfrutan del proceso.

Si tienes una buena motivación o si disfrutas del proceso, ya tienes el 90% del trabajo hecho.

Si cumples las dos, tienes el 99% hecho.

¿CÓMO APRENDÍ INGLÉS GRATIS Y SIN IR A CLASES?

Me eché una novia inglesa.

En este post, como en cualquier otro post que leas en activodigital.eu vas a encontrarte con lo más sincero y honesto que hayas leído en Internet. Yo te cuento las cosas como son, como las hice, nada de adornos ni tonterías.

Echarme una novia inglesa fue el desencadenante principal que me llevó a pasar de:

**Estar desde los 8 a los 24 años estudiando inglés y no entender una puta mierda**

Hasta llegar a:

**En cuestión de 2 años estar en el top 10% de personas que mejor hablan inglés en mi rango de edad**

Actualmente me considero que estoy en el 5% o mejor. De cada 20 personas soy el que mejor habla inglés, posiblemente de 30 y de 40 también.

¿Qué consejo crees que te voy a dar? Obviamente si estás solter@ te interesa una pareja extranjera para aprender su idioma. Es como usar trucos, te da unas ventajas injustas.

TIENE UNA NOVIA INGLESA Y NO HABLA INGLÉS UNA PUTA MIERDA

Los hay. Los conozco.

Hay personas que son la pareja de un extranjero de años y que no saben hablar PARA NADA su lengua. ¿Por qué?

Por los 2 requisitos que te he dicho antes. Tienes que cumplir al menos uno de ellos. Es IMPRESCINDIBLE.

¿CUÁL ES LA MEJOR MOTIVACIÓN PARA APRENDER INGLÉS?

Ni me voy a para a responderte, porque si no sabes lo que te voy a decir es que no has leído la parte de arriba y si vienes aquí para ver de qué va el post en 5-10 segundos, no me interesas, porque no te voy a poder ayudar.

De todas formas, como se ve claramente en ese meme que acabo de crear, el tener una pareja nativa en la lengua inglesa no es suficiente, quizá ni siquiera te motive.

La palabra motivar viene del latín “motivus” que significa causa de movimiento.

Sólo hay dos cosas que te mueven en la vida: El miedo y el deseo. Y a mi me motivaban ambas cuando conocí a la inglesa con la que me llevé años saliendo.

EL MIEDO: Tenía miedo de no poder llegar a conocerla bien, de no saber cómo realmente era ella. Tenía miedo de no poder conocer a sus amigos, de quedarme apartado del grupo cuando estuviéramos por Inglaterra, miedo de no entender posibles situaciones que se dan con el paso de los años y que requieren una comprensión muy alta del idioma…

EL DESEO: Deseaba conocer a su familia y a sus amigos. Sobretodo a su familia. Lo hice y resultaron ser de las mejores personas que jamás he conocido. También me llamaba la atención conocer y entender la cultura (eso no se hace yendo 1 semana a Londres). Pero sobretodo mi mayor deseo era conocerla a ella al 100% y que ella pudiera llegar a conocerme también a mi. Joder creo que eso es lo más importante.

EL MAYOR IMPEDIMENTO PARA APRENDER INGLÉS

Yo tampoco lo tuve claro al minuto uno. Me considero un hombre de ciencias. Siempre se me han dado bien las matemáticas, la física, la química, la biología… Y el inglés lo aprobaba con un 5.

Soy el que pretendía estar haciendo algún ejercicio cuando el profesor miraba para seguidamente decirnos que leyéramos en voz alta.

Me daba vergüenza.

La vergüenza ha sido seguramente mi mayor lastre en la vida. Un lastre que te limita al 30-40% de tu verdadero potencial en mi opinión. Es decir, que puedes ser 3 veces más si aprendes a tratar con ella.

Es una lucha constante. Pero merece la pena.

El caso es que, al igual que te pasa a ti, a mi me daba muchísima vergüenza hablar en inglés con quien fuera. Sonar como un tonto intentando pronunciar bien y encima cometer errores… Era demasiado.

EL DÍA QUE TOMÉ UNA DECISIÓN QUE ME HIZO APRENDER INGLÉS DE VERDAD

Un día hablando en la cocina con mi madre sobre la chica que acababa de conocer hacía sólo unos días, me planteé este dilema, me dije:

“Tío, tienes sólo dos opciones, o te quitas la vergüenza y aceptas que se van a reír de ti (y todo lo malo) o NUNCA vas a poder llegar a conocer a esta chica y a su familia.” 

En ese momento me armé de valor y me dije: “A tomar por culo”

Fue exactamente así, de hecho esas mismas palabras fueron las que resonaron en mi mente. O mandaba a tomar por culo a ese miedo que tenía o nunca iba a conseguir lo que deseaba.

CÓMO QUITARSE LA VERGÜENZA PARA APRENDER INGLÉS

Creerás que esto es una tontería sin mucha importancia pero es la causa más importante por la que casi nadie aprende inglés. Te lo digo muy en serio.

Hay personas que nunca jamás te lo van a admitir. Hay gente que nunca admite sus miedos, ya que les da miedo (valga la redundancia) el hecho de verse vulnerables ante otros y ante ellos mismos.

Si no lo ves nunca lo podrás mejorar. Tienes que ser sincero contigo mismo si quieres conseguir cualquier mejora en tu vida (esto es algo que últimamente digo mucho porque a mi me ha servido de forma increíble).

La gente no tiene problema en admitir TUS defectos, o los defectos de ESE amigo en común que ambos tenéis. Pero pocos son capaces de reconocer su propias debilidades.

EL VERBO "SER Y ESTAR" (TO BE) - DE ESTO SE TRATA

Las personas que no reconocen sus miedos ante nadie es porque creen que eso les hace vulnerables a ataques, ya que ellos SON ASÍ.

Pero no se trata de que sean así, no es eso. Es una cuestión de ESTAR ASÍ. Es algo que se puede cambiar.

Se puede mejorar, pero sólo si reconoces eso en lo que tienes que mejorar. No queda otra.

En definitiva, yo encontré una motivación increíble (conocer bien a esa chica inglesa) y empecé a entrenar a la vergüenza para poder DISFRUTAR DEL PROCESO.

De hecho me obsesioné. Yo quería hablar en inglés todos los días, con todo el mundo. Si veía a amigos que estaban sacándose el B1 les quería hablar en inglés, si estaba con ella dando una vuelta le hablaba en inglés. Siempre al máximo nivel que tenía en ese momento. Mi nivel de inglés empezó a subir increíble. Cambios muy notables en meses. Nada comparado a una academia de inglés donde pasas medio año preparándote un examen, lo apruebas pero luego en realidad sigues sin entender nada de inglés… Todo lo contrario. Fue lo que me funcionó.

CONSEJOS PARA APRENDER INGLÉS RÁPIDO Y POR TU CUENTA

No me voy a andar con tonterías aquí.

#1: Si puedes echarte una pareja nativa en esa lengua, hazlo.

#2: Conoce a gente nativa en el inglés y hazte amigo de ellos.

#3: Haz ejercicios para minimizar significativamente la vergüenza. (busca información por tu cuenta, este post no va de eso).

#4: Aprende a SACRIFICAR lo bueno por lo mejor.

MEJORES SERIES PARA APRENDER INGLÉS

Voy a hablarte del punto 4. Sacrifica lo bueno en aras de la excelencia.

Esto lo aplico cuando veo SERIES y PELÍCULAS en inglés. Fijate que interesante:

La mejor película para aprender inglés es esa que has estado esperando durante meses a que saliera, esa de la que no te quieres perder nada. Si eres fan de Avatar, quizá fuera Avatar 2. Si eres fan de Marvel será la próxima gran película de Marvel que saquen en los cines.

Las mejores películas para aprender inglés suelen ser la segunda parte o la continuación de otras películas que ya has visto y que te encantan.

Exactamente esas películas que piensas: “No, no; esta la voy a ver en español porque me quiero enterar de todo, ya veré Friends en inglés que me han dicho que con eso se aprende

Exactamente ESA película que NO quieres ver en inglés porque te quieres ENTERAR de TODO, porque le das mucha importancia… Es la que debes de ver.

Y no. No la veas primero en español y luego en inglés. Vela PRIMERO EN INGLÉS.

¿Por qué? Porque si la ves antes en español ya te habrás enterado de qué va la película (cabrón, no te sabotees más a ti mismo).

LA MEJOR PELÍCULA PARA APRENDER INGLÉS: "EL SACRIFICIO - POR ABRAHAM ARAGÓN"

¿Has visto esas películas sobre maldiciones y brujería donde para lograr un HECHIZO, el mago tiene que hacer un SACRIFICIO REAL para que realmente funcione?

En Avengers Endgame, Ojo de halcón (Hawkeye si la viste en inglés) hace el sacrificio de perder a su amiga La viuda negra (Black Widow) para conseguir la piedra del alma.

Tienes que estar dispuesto a sacrificar para que funcione.

OBSESIÓNATE Y DISFRUTA DEL PROCESO

No sé que le ha dado a la gente que piensa que obsesionarse con algo es malo, al revés. Una obsesión con algo tóxico es MALO, porque lo tóxico es malo de por sí (obsesionarse con el alcohol, el juego…)

Pero una obsesión por algo bueno hace la EXCELENCIA (obsesionarse por aprender, por tu salud, por vivir mejor…)

Esto te va a llevar tiempo, pero MEJOR AÚN, porque será más tiempo de DISFRUTE.

Si te gusta muchísimo un videojuego, no quieres que se acabe en dos días, quieres pasártelo bien e ir subiendo niveles, mejorando habilidades, explorando zonas… Durante todo el tiempo posible.

Disfrutar del proceso hace que tengas esta perspectiva, y eso puede volverte imparable.

Y para despedirme voy a usar una frase que me dijo una persona muy importante para mi cuando yo estaba empezando a aprender inglés:

“The most important thing is to understand and to be understood”

Deja una respuesta

Activodigital.eu pertenece a Abraham Marketing SLU.

 

La formación más directa para aprender a generar ingresos por Internet hoy en día.

Háblame por Telegram 🙂
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad